Usos principales para un recorrido o tour virtual
Una fotografía puede aportar al proyecto, pero un recorrido virtual 360º puede mostrar muchos más detalles e información como por ejemplo la arquitectura, estilo de la construcción y que tan amplio es un espacio.
En el caso de los restaurantes el mostrar zonas atractivas como el bar, la terraza, el mobiliario y la distribución de los espacios permite al cliente proyectar la experiencia que va a gozar dándole información suficiente para que pueda conocer tus espacios antes de visitarlos reforzando la decisión de visitarte a consumir a diferencia de los restaurantes que no lo tienen.
Principalmente en el área de inventarios de materia prima nos permite conocer las condiciones exactas de capacidad volumétrica qué puede contener ya que muchas veces se considera la capacidad nominal provocando desviaciones importantes en los volúmenes de materia prima reportados en los estados financieros de las empresas.
De esa manera se generan tablas de aforo o capacidad para que posteriormente con métodos de medición simples se pueda obtener el volumen exacto en el tiempo o periodo que se mide detectando posibles causas de fugas, mermas o incluso robo.
En el caso industrial, muchos clientes foráneos o extranjeros solicitan un recorrido por la planta y un recorrido virtual es ideal para captar mas clientes ya que no tienen que viajar a verla y se puede hacer un recorrido acompañándolos a través de una videollamada para resolver cualquier duda y aumentar el interés de contratación de los servicios o productos que se fabriquen. Es importante mencionar que los recorridos virtuales tienen la capacidad de agregar información extra relevante a todos los equipos, maquinas o facilites que se quieran mostrar.